3/11/2016

GRAMATICA - PRESENTE DO INDICATIVO

<HTML><BR>
<HEAD><BR>
 <TITLE><BR>
<TITLE> PRESENTE
</TITLE><BR>
</HEAD><BR>
<BODY><BR>
   Asi como en portugue's en español hay algunas palabras o como se dice en la formacion de palabras que se dice algo a respecto del tiempo , ejemplo a)Yo voy hoy, b)Yo ire mañana y que se pasa es que mis ejemplos fueron nel presente y pasado mas yo afirmo que tenemos muchos otros tiempos que yo ire hablar mas adelante pero ahora es el presente de insicativo.
Regra Gramatical:
                           Nosotros conocemos verbo como la palabra que sinaliza o indica las acciones feitas. Que se pasa es que nosotros tenemos que saber quien y cuantas personas practican la accion y/o por eso tenemos los pronombres personales que son: Yo-eu, t'u - tu, el - ele, ella - ela/usted,nosotro(as), vosotros(as), ellos(as)/ustedes. Entonces las reglas gramaticales de los verbos terminados en AR (1 conjugacion )son:
 a) verbo dar                 b) verbo hablar(falar)                             regla
Yo doy                              Yo hablo                                                -o
T'u das                              T'u hablas                                              -as
el/ello/usted da                 el/ello/usted habla                                 -a
nosotros(as) damos          nosotros(as)hablamos                            -amos
vosotros(as) dais              vosotros(as) hablais                               -ais
ellos/ellas/ustedes dan     ellos/ellas/ustedes hablan                       -an

                           La regla e's general entonces el ayudar, contratar, estudar, explicar, fumar, hablar, practicar, preguntar, e's lo mismo.
                           Para encerrar la enseñana digo que : NO SABE HABLAR QUIEN NO SABE CALLAR  ( Pita'goras).


                              Segunda(2) conjugacion es con los verbos terminados en ER y como ejemplo tenemos el verbo temer que vemos el verbio TEMER
                                                          regla
yo                          tem-o                    -o
tu                           tem-es                   -es
el/ella/usted           tem-e                    - e
nosotro(s)              tem-emos              -emos
vosotro(s)              tem-e'is                 -e'is
ellos/(as)/ustedes  tem-en                  -en
                                La regla tambien es general solamiente tenemos que veer las terminaciones del verbo y  no puedo me olvidar tenemos tambie'm los verbos que encerram com "ir"e es la tercera (3) y última conjugacion para terminar el principio de la enseñanza sobre verbos y entonces pongo las lineas abajo la conjugación del verbo PARTIR.

                                                            regla
yo                          parto                       -o
tu                           part-es                    -es
el/ella/usted           part -io.                   -e
nosotro(s)              part-imos                -imos
vosotro(s)              part-i's                    -i's
ellos/(as)/ustedes   part-en                    -en
                               Digo a los conocidos que tenemos solamiente que observar la 1 y 2 del plural
porque el resto generalminte es lo mismo.
</BODY><BR>
<HTML>\/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy bueno
Razonable
Nada bueno

español.com

SONIDOS Y LETRAS

<HTML><<BR> <HEAD><BR>RETORNO A ENSEÑANZA <\HEAD><BR> <TITLE><BR> <TITLE> SONID...